O Camiño dos Faros, es una ruta de senderismo de aproximadamente 200 kilómetros.  Conecta Malpica con Finisterre. Un camino donde el mar tiene un papel protagonista, y donde podremos admirar todos los faros y lugares de interés de la Costa da Morte.

Está dividido en ocho etapas. El cálculo de los tiempos por cada una de ellas sería estimado y caminando sin paradas. Lo normal es tardar más, ya que es difícil no pararse a cada paso para disfrutar del paraíso que nos rodea. En este recorrido lo importante no es llegar el primero, sino saborear la experiencia, por lo que recomendamos hacerlo sin prisas.

O Camiño dos Faros es un recorrido que transcurre al lado del mar. Sin embargo, aunque veremos decenas de playas, hay que tener en cuenta que transcurre por una costa abrupta. En esta ruta por A Costa de Morte  se suceden constantes subidas y bajadas.

Playas vírgenes y una costa salvaje harán de este Camiño dos Faros un viaje inolvidable. Pasaremos por la zona en la que nacen los mejores percebes del mundo.  Esto es gracias a la bravura del mar batiendo contra sus rocas. Pasaremos por lugares como O Roncudo, donde los percebeiros se juegan literalmente la vida para conseguir este tesoro de la gastronomía gallega.

Durante los ocho días de recorrido, pasaremos por lugares de gran importancia histórica, como el Cementerio de los Ingleses, en Camariñas o de relevante tradición religiosa, como el Santuario da Virxe da Barca y su enigmática “pedra de abalar”.

Podremos disfrutar de la magnífica naturaleza de la zona, no solo de sus playas, dunas, acantilados y bosques, sino de estuarios donde tendremos la ocasión de observar gran cantidad de aves autóctonas.

Nuestra meta, el Cabo Fisterra, considerado durante siglos el fin del mundo, al que llegó Décimo Junio Bruto en el s.I, es un lugar mágico, donde los celtas honraban al sol y desde el que disfrutaremos de unas vistas magníficas del océano Atlántico y de la dentada costa gallega. Como sabemos, no es, en realidad, el fin del mundo, pero sí un epílogo inmejorable para nuestros nueve días de caminata por el paraíso natural de la Costa da Morte.