Medidas de seguridad específicas Covid-19 que Rutas Meigas, a través de los diferentes manuales establecidos por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española),  realizaremos en todas las excursiones y servicios para proteger a nuestros clientes y proveedores de la propagación del virus Covid-19:

  • Distancia Social

Es la medida más importante de llevar a cabo. Las autoridades recomiendan 2 metros de separación. En el caso de no ser posible, mantener un metro y el uso de mascarillas. Parte de nuestra excursión se realiza en vehículo. Se mantendrá una separación de un asiento por persona y la utilización de mascarillas quirúrgicas por parte del guía-chofer y de los clientes.

Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto al resto de personal como a pasajeros.

  • Disposición de productos para la higiene de manos

Soluciones hidroalcohólicas, jabones o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y toallitas desechables. Estos productos son tanto para el personal como para los clientes.

  • Disposición de mascarillas para los clientes

  • Gestión de los desechos

Disponiendo de los medios necesarios para su correcta eliminación como pequeñas papeleras con tapa. La recogida de papeleras de forma que éstas queden selladas y trasladadas al punto de recogida de residuos.

  • Evitar mapas y folletos de uso común

En el caso que fuera necesario, se daría información por medios tecnológicos u otros medios.

  • Medio de pago por transferencia o pago por tarjeta a través de link bancario

Así evitamos el contacto con billetes y monedas o tarjeta de crédito presencial.

  • Organización con proveedores

para evitar aglomeraciones en monumentos, visitas a espacios, etc.

  • Plan de limpieza del vehículo

La limpieza y desinfección de forma completa (volante, pasamanos, cinturones, pasillos, manillas de apertura y cierre, salpicadero, embrague, interior de cabina, barandillas, tapón de gasolina, interruptores de luces, manillas, radios, etc.).

La aireación/ventilación del vehículo al finalizar el servicio, y tan frecuentemente como sea posible. Se realizará limpieza y ventilación del vehículo en las paradas largas de la excursión.

El uso de productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad. Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta/ficha de seguridad del producto.

Todo este plan de limpieza, se realizará al menos una vez al día para el mismo cliente/grupo de clientes y se limpiará y desinfectará el vehículo entre cliente y cliente.