La reserva y contratación de cualquiera de los viajes ofrecidos por Rutas Meigas, S.L. supone la aceptación total de estas condiciones generales de contratación.

La relación contractual entre Rutas Meigas, S.L. y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, así como por las cláusulas particulares que se pacten en el contrato de viaje combinado y por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo.

Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), y demás disposiciones vigentes.

ORGANIZACIÓN

La organización técnica de los viajes incluidos en los paquetes o excursiones ha sido realizada por Rutas Meigas S.L., CIF: B15649270 con domicilio social en Lugar do Barco 1 – 15917 Padrón – A Coruña y debidamente inscrita ante la Dirección General de Turismo de Galicia con licencia Mayorista – Minorista XG-500 – www.rutasmeigas.com

Rutas Meigas S.L. cuenta con un Seguro obligatorio de responsabilidad civil tal y como marca la ley. De igual modo, todos nuestros viajes incluyen Seguro de Asistencia en Viaje.

El Seguro de Cancelación es un servicio opcional que el cliente, si lo desea, puede contratar al formalizar el viaje.

  1. FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA

1.1 RESERVA Y GESTIÓN: Rellenar y enviar la solicitud de reserva disponible en el apartado de la web que corresponda.

1.2 PAGO RESERVA: Realizar el depósito del 10% del total de la reserva, NO REEMBOLSABLE, para formalizar la reserva en un plazo máximo de 10 días hábiles, indicando en concepto de pago el número de solicitud de reserva.

  1. FORMAS DE PAGO

Pagos desde España: Transferencia Bancaria

Titular: Rutas Meigas SL

Nº Cuenta: ES38 0081 0499 6400 0188 1494

Nombre Banco: Banco Sabadell

Pagos internacionales: Transferencia bancaria

Titular: Rutas Meigas SL

Nº Cuenta: ES38 0081 0499 6400 0188 1494

SWIFT/ABA/BIC: BSABESBB

Nombre Banco: Banco Sabadell

También disponible con pago via TPV virtual

2.1 COMUNICACIÓN DEL PAGO:
Por correo electrónico a administracion@rutasmeigas.com confirmando el pago y aportando documento justificativo del mismo más número de solicitud de presupuesto.

La reserva no será considerada en firme hasta que no se haya recibido el email de confirmación del pago de la reserva.

2.2 CONFIRMACIÓN RESERVA: Una vez recibido el abono correspondiente al 10% de la reserva, en concepto de gestión, le enviaremos el email con la confirmación de la reserva. Dicho depósito se imputará al precio final del viaje.

2.3 ABONO CANTIDADES RESTANTES: El resto del pago deberá abonarse 20 días antes del inicio de cada paquete o excursión. Nos pondremos en contacto con usted para proceder al pago del importe restante del viaje.

  1. SERVICIOS INCLUIDOS Y OPCIONALES

Los servicios incluidos y opcionales son los que se especifican en la ficha técnica de cada paquete o excursión.

  1. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Toda cancelación deberá ser comunicada a Rutas Meigas, S.L por escrito, indicando el número de la reserva a: cancelacion@rutasmeigas.com

Cualquier cancelación deberá ser comunicada con un mínimo de 15 DÍAS de antelación a la fecha de comienzo del viaje.

Cualquier solicitud de cancelación recibida después de las 18:00 se entenderá como recibida el siguiente día hábil de acuerdo al calendario de días festivos de España.

El usuario podrá desistir de los servicios solicitados en todo momento, teniendo en cuenta que:

  • En las cancelaciones realizadas con al menos 20 días de antelación a la fecha de inicio, el 90% del importe total de la reserva* será reembolsable.
  • En las cancelaciones realizadas con menos de 20 días y más de 15 días de antelación a la fecha de inicio, el 50% del importe total de la reserva* será reembolsable.
  • Las cancelaciones realizadas con menos de 15 días de antelación a la fecha de inicio del Camino: el 0% del importe total de la reserva* será reembolsable.

*Se entenderá por importe total de la reserva (la suma del 10% del depósito necesario para confirmar el viaje + el 90% del resto del pago del viaje)

Estas condiciones se mantienen ante razones personales o de cualquier índole.

Rutas Meigas, S.L recomienda contratar un Seguro de Cancelación a la hora de efectuar la reserva.

  1. MODIFICACIÓN DE LA RESERVA

5.1 MODIFICACIÓN: Cualquier cambio en la reserva está sujeto a posibles cargos correspondientes por la modificación

Se aplicará un cargo de 15€ por cambio de: paquete, excursión, número de personas, distribución, noches adicionales, etc…

  1. MODIFICACIÓN FECHA DE LA RESERVA

Una vez el cliente haya formalizado la reserva y abonados los pagos correspondientes:

  • La fecha del viaje solicitada, solo se puede modificar con más de 15 días de antelación al inicio del viaje con un cargo de 15€ por gestión.
  • La fecha del viaje no se puede modificar con menos de 15 días de antelación al comienzo de la ruta. Será considerado como una cancelación del viaje, con los gastos correspondientes que ello derive (especificados anteriormente). Posteriormente si el cliente lo desea, puede formalizar una nueva reserva.
  1. CESIÓN DE LA RESERVA

El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, comunicándolo por escrito con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente ante Rutas Meigas, S.L del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

  1. DOCUMENTACIÓN DE LA RESERVA

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera). Ante cualquier consulta, Rutas Meigas, S.L actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, Rutas Meigas, S.L aplicará las condiciones señaladas en la política de cancelación.

  1. RESPONSABILIDAD

Rutas Meigas, S.L es responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de los paquetes o excursiones, de conformidad con el artículo 161 del Real Decreto Legislativo 1/2007, y está obligada a prestar asistencia si el viajero se hallase en dificultades, en conformidad con el artículo 163.2 de dicha norma y de acuerdo a estas condiciones generales.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre Rutas Meigas, S.L. y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los tribunales de A Coruña.

 

ESTAS CONDICIONES GENERALES NO SON APLICABLES A LAS SOLICITUDES O RESERVAS DE GRUPOS. CONSULTAR CONDICIONES GENERALES DE GRUPOS VIA E MAIL A RUTAS MEIGAS, S.L