Peregrino: puede pasar.

peregrino: puede pasar

Peregrinos: el 01 de julio se reactiva el Camino de Santiago. 

Peregrino: puede pasar. Hoy 01 de julio, coincidiendo con la apertura de la Catedral y de la Oficina del Peregrino, se reactivan oficialmente las rutas del Camino de Santiago. Aunque algunos peregrinos “madrugadores” comenzaron ya su camino en los últimos días para que sea justo la fecha de hoy, 01 de julio, la de su llegada a Compostela.

Medidas de precaución para peregrinos frente a la Covid-19. 

Eso sí, os recordamos que hay que actuar con “sentidiño” y que la responsabilidad individual de cada uno de nosotros es fundamental. Todos los establecimientos y negocios involucrados en la atención a viajeros nos hemos preparado durante estos meses para acoger de nuevo a las personas que deciden visitarnos. Cada uno de nosotros debe ser responsable y seguir las recomendaciones básicas para conseguir que el Covid-19 no se propague:

  • mantener la distancia de seguridad de un mínimo de 1,5 metros.
  • usar mascarilla en interiores y, también en exteriores, siempre que no puedas garantizar la distancia de 1,5 metros.
  • realizar un lavado frecuente de manos y/o utilizar productos higienizantes, según corresponda.
  • respetar las indicaciones de circulación de peatones en ciudades y establecimientos, si las hubiese.

Asimismo, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha habilitado el siguiente teléfono de atención sanitaria: 881 00 20 21

Catedral de Santiago. 

Aunque la Catedral de Santiago continúa con las reformas de puesta a punto que llevan ya meses acometiéndose de cara al Xacobeo 2021, por fin abrirá sus puertas para acoger visitas desde las 09:00 hasta las 19:00 horas. La Misa del Peregrino se celebrará  a las 12.00 h en la Capilla del Centro Internacional de Acogida al Peregrino (Rúa Carretas 33) y a las 19:30h en la Catedral (altar provisional en la portada oeste). La misa tendrá un aforo más reducido de lo habitual.

Oficina del Peregrino. 

La Oficina del Peregrino de la Rúa Carretas también comenzará a expedir la Compostela  a partir de hoy, desde las 10:30 hasta las 18:30. La afluencia de peregrinos será, en las primeras semanas, escalada y menos multitudinaria que en años anteriores. En cualquier caso, se extremarán todas las medidas de precaución para el acceso a la oficina y la obtención del preciado certificado.

¡Buen Camino!