Conferencia de la Orden del Camino de Santiago sobre el futuro del turismo

Conferencia Orden Camino de Santiago

Miguel Reguero, socio director de Rutas Meigas y miembro de la Orden del Camino de Santiago participó en la multivideoconferencia organizada la semana pasada por la Orden y a la que asistieron Caballeros y Damas de diecisiete países. En este encuentro virtual se trató el futuro del turismo en general y también, particularmente, del turismo religioso. La conferencia contó con la participación, entre otros, de la Consejera Carmen Pardo, Doctorada en Turismo y Economía y Secretaria General de Turismo del Gobierno de Galicia entre los años 2009 y 2013 y el Caballero Ricardo Sosa, actual Secretario General del Instituto para la Promoción Turística de Argentina.

Durante la Conferencia de la Orden del Camino de Santiago,  cada uno de los asistentes ha expuesto su visión sobre el futuro del sector, dando a conocer a los asistentes la situación actual de sus respectivos países en cuanto a la crisis sanitaria originada por el Covid-19 y se analizaron las posibles estrategias para que la vuelta a la normalidad se realice de forma que se garantice la seguridad de las personas.

Miguel Reguero fue nombrado Caballero de la Orden del Camino de Santiago en el año 2.015 por su trayectoria profesional en el sector turístico, que ha desarrollado en diferentes países del mundo y, muy especialmente, por su labor en la proyección de las diferentes rutas del Camino de Santiago fuera de nuestras fronteras, promoviendo sus valores universales (esfuerzo, solidaridad, hospitalidad, generosidad), una de las principales misiones de la Orden.

La Orden del Camino de Santiago nació en el s. XII con el compromiso de proteger a los peregrinos que realizaban el Camino y, conservando muchos de sus valores y símbolos tradicionales. A lo largo de su historia ha ido adaptándose a los tiempos, teniendo siempre como especial misión poner el valor el Camino de Santiago, promover y proteger su patrimonio cultual y etnográfico y difundir las diferentes Rutas Jacobeas fomentando las peregrinaciones y la conexión con los territorios que recorren .