Rutas Meigas en Experiece Galicia Glasgow

Rutas Meigas con el turismo de Galicia en Glasgow

Rutas Meigas asistió la última semana de enero a la 26ª edición del festival Celtic Connections de Glasgow (Escocia) en el que Galicia participaba como el territorio invitado este año por su programa Showcase Scotland.

La cita, a la que acudió junto con el Clúster de Turismo de Galiciay al Conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, sirvió para dar visibilidad a nuestra tierra en una región con la que compartimos nuestras raíces celtas en un prestigioso certamen musical, de los más relevantes a nivel mundial. Ocho agrupaciones artísticas de Galicia actuaron durante el festival, con músicos de la talla de Anxo Lorenzo, Mercedes Peón, Tanxugueiras, Raíces Aéreas (Mónica de Nut), Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, Talabarte y la Banda das Crechas.

Durante el viaje, Rutas Meigas tuvo la ocasión de encontrarse con muchos de los agentes acreditados en ‘Showcase Scotland’ para presentarle sus servicios turísticos en el norte de España. En el evento, que tuvo lugar en el Drygate Beer Hall, además de la música y el turismo, tuvo un importante papel la gastronomía gallega, con una degustación de productos típicos de Galicia.

Rutas Meigas presentó su amplio catálogo de servicios, en el que se incluyen excursiones por Galicia, como la Ruta de los Naufragios, Ruta das Rías Baixas, Ruta de los Acantilados, Ruta da Ribeira Sacra…. con salidas desde diferentes puntos de Galicia, todas sus opciones para realizar el Camino de Santiago en cualquiera de sus variantes, a medida de los peregrinos, con o sin apoyo, individual o en grupos y también en bicicleta, y diferentes experiencias de turismo enogastronómico en el norte de España.

Rutas Meigas también acompañó al Conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en la inauguración de un mojón del Camino de Santiago en la George Square, en la que fueron recibidos por la alcaldesa de Glasgow, Eva Bolander que, posteriormente, hizo de anfitriona en una visita al Ayuntamiento de la ciudad escocesa.

El mojón se encuentra a 1475 kilómetros de la Catedral de Santiago, meta del Camino de Santiago.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,